ECOPLAYAS crece con su labor en cuidado ambiental

DSC00306.JPGDurante el mes de mayo se ha logró  llegar a centenares de ciudadanos con el mensaje para el cuidado de las playas.

La comunidad Ecoplayas, conformada por el Murciélago Surf Club, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta y la empresa privada, avanza a pasos firmes en el desarrollo del proyecto Clasificación de Desechos Sólidos en la playa el Murciélago.

Durante el trabajo del mes de mayo se ha logrado capacitar a gran cantidad de visitantes que se dan cita en el balneario manabita, es así que sólo durante el feriado del 25 al 27 de mayo  llegamos a más de 200 personas con el mensaje de cuidar las canchas deportivas naturales.

Así mismo se logró trabajar en conjunto con entidades como Salvares y Fundación 911, con quienes se realizó por el día de la emergencia médica capacitaciones de primeros auxilios y cuidado ambiental.

La respuesta ciudadana ante este proyecto ha sido positiva  mostrando los primeros resultados. Es así que ahora la arena de la playa el Murciélago luce más limpia y son más los ciudadanos que se acercan a las estaciones de reciclaje a depositar los desechos calificadamente, ejemplo que va desde los más pequeños.

DSC00375.JPG

Recordemos que el principal objetivo de este proyecto es mantener limpias y bien cuidadas nuestras canchas deportivas naturales, en este caso la playa, por lo cual se incentiva también a los visitantes que se capacitan en el tema ambiental a vivir la experiencia EcoPlayas a través del surf, y así sientan lo importante que es este escenario para este y muchos otros deportes.

Quienes deseen formar parte de la comunidad Ecoplayas pueden seguirnos a través de www.facebook.com/EcoPlayas o en Twitter @ecoplayas y entra a www.ecoplayas.ec  para conocer más acerca del proyecto.