Decálogo del cuidado de la playas

playa el Murciélago ok.jpg1. Respeta el entorno en el que te encuentras. No arranques plantas ni te lleves animales marinos de las playas.

2. No arrojes basura, utiliza los contenedores separando los residuos. Recuerda los desechos deben ir en los botes de orgánicos e inorgánicos según corresponda. Así ayudas a fomentar el reciclaje.

3. No viertas líquidos contaminantes en el mar.

4. Guarda las colillas en un recipiente que no sea inflamable y que te puedas llevar. Las colillas no son biodegradables y, pese a su pequeño tamaño, pueden permanecer hasta 2 años en las playas. Sino quieres llevártelas deposítalas en el bote de desecho inorgánicos.

5. Ahorra agua en las duchas de la playa. Aunque esa factura no la pagues tú, acuérdate de que el agua es un bien escaso. Permanece bajo la ducha el tiempo justo para quitarte la arena.

6. Utiliza medios de transporte ecológicos para ir al mar. Un paseo caminando o en bicicleta te pondrán en contacto con la naturaleza antes de llegar a la playa.

7. Si encuentras animales varados en la orilla (cetáceos o peces grandes), avisa a las autoridades para que se hagan cargo de ellos y les den la asistencia pertinente.

8. No pesques fuera de las zonas reservadas para tal fin.

9. Si te dedicas al buceo, no toques ningún animal ni ninguna planta. Déjales vivir tranquilos y observa cómo se relacionan entre sí en perfecta armonía.

10. Diviértete, siente las olas, camina por la orilla. ¡Y vuelve a menudo!

estaciones-reciclaje2.jpg

un-contacto-con-la-naturaleza2.jpg

Te puede interesar  Ecoplayas se dio a conocer en Feria del Emprendimiento