Culminó el vacacional de surf

Con la entrega de diplomas los 160 alumnos del vacacional de surf culminaron sus clases de invierno. Cerca de 160 jóvenes y niños de Manta de hasta 16 años participaron durante dos meses de lo que fue el curso vacacional de surf, que por cuarto año consecutivo se desarrolló durante la temporada invernal  en la playa El Murciélago de Manta.

El curso que se inició en marzo del y fue organizado por la Dirección de deportes del GAD-Manta, la instrucción estuvo a cargo del Murciégalo Surf Club. Fueron 3 los instructores especializados quienes transmitieron a los menores los conocimientos básicos del deporte acuático.

Chicos de edades entre 6 y 16 años se dio participaron de estas clases que forman parte del programa de actividades vacacionales y recreativas que ejecuta el Municipio de Manta, brindando así una alternativa deportiva a los menores a la cual dedicarse durante los meses de vacaciones.

Con la entrega de certificados a cada uno de los estudiantes, se clausuró esta actividad, con lo que se abre nuevamente la escuela permanente de surf, cuyos horarios son de viernes a partir de las 14 horas hasta las 18 horas y sábados y domingos de 8 horas a 12 horas.

El objetivo de esta actividad es incentivar a los pequeños en la práctica de este deporte acuático, “dándoles una inducción inicial, que aprendan a pararse en la tabla y si ven que es su fuerte puedan perfeccionar su técnica y se dediquen a la práctica de esta disciplina” señaló Fabrizio Vera, Presidente del Murciélago Surf Club.

Además se anunció que a partir de ahora se realizará pequeñas competencias cada mes para mantener en actividad a los deportistas y así practiquen y se incentiven a participar en el intercolegial de surf Sumbawa 2013 que se llevará a cabo en diciembre.

Te puede interesar  Primer día del “Curso de Jueces ISA Manta 2013”

A parte de recibir la inducción sobre surf, los alumnos también se unieron a la campaña de cuidado de las playas, a través de Ecoplayas que con ayuda de empresas como la Fabril, Conservas Isabel y el Municipio de Manta se ha logrado reducir la contaminación en la arena incentivándoles así a una cultura de deporte y de limpieza.