Convenio de cooperación para la práctica del Surf en las instalaciones del puerto de San Mateo

El día jueves 8 de diciembre se reunieron en el muelle artesanal de San Mateo el Dr. Fernando Alvarado Espinel, Ministro de Turismo; el Sr. Manuel Cisneros, Coordinador zonal de Inmobiliar; y el Ing. Fabrizio Vera, Presidente de la Asociación de Surf de Manabí.

El objetivo de la reunión fue la firma del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Turismo, el servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público y la asociación de Surf de Manabí.

Con este convenio se busca fomentar el turismo a través de la práctica del surf facilitando el acceso al muelle de San Mateo en Manta, para los surfistas que visitan el sector en busca de las mejores olas.

    

Con la construcción del Muelle Artesanal de San Mateo se han formado 3 nuevas rompientes de olas, las cuales son atractivo para quienes practican este deporte y que solo necesitan 3 cosas: su cuerpo, una tabla de surf y una ola.

La ASM es la responsable de que el ingreso al área de surf se lo haga únicamente a través del gate principal de acuerdo al listado que deberá emitir; para ello los deportistas deberán firmar una carta de conocimiento y aceptación del reglamento para el uso de las instalaciones del Puerto de San Mateo para la práctica del surf.

Además la ASM deberá coordinar las actividades a realizarse con la administración del Puerto Artesanal de San Mateo; así mismo informará a Inmobiliar la inclusión de nuevos deportistas a la Asociación de Surf.

Advertisement