Tercera fecha del circuito de verano “Surf Sumbawa 2013”

Concluye la tercera fecha del circuito de verano “Surf Sumbawa 2013”

Tercera fecha del circuito de verano “Surf Sumbawa 2013”

Este sábado 31 de agosto se dio cita la tercera fecha del circuito de verano denominado “Surf Sumbawa 2013” el cual consta de 6 fechas validas teniendo como objetivo elevar el nivel del surf en Manabí, el lugar fue la playa de San Lorenzo iniciando a las 8 de la mañana como ya se tenía previsto.

Cada uno de los competidores demostró en sus intervenciones las habilidades que poseen  en este deporte, haciendo más difícil la calificación por parte de los jueces dirigidos por Carlos López, Jefe de Jueces de este circuito.

Pedro Loaiza Concejal de Manta y padre de una competidora del circuito comentó que le parece “muy interesante y de urgencia porque Manta necesita tener la selección de sus competidores para las competencias nacionales, provinciales que se están dando, estamos dentro de un circuito nacional organizado por la Federación Ecuatoriana de Surf- FES y se necesitan ir seleccionando los valores de Manta y Manabí para intervenir en este circuito”.

Jefferson Paladines, Juez“A pesar de que las olas no están tan propicias han demostrado bastante calidad,  el evento se ha desarrollado muy bien, ellos como son chicos están constantemente pensando con el incentivo que les damos, entonces es lógico que vallan aprendiendo cada vez más en cada fecha” expresó el juez Jefferson Paladines.

“Esta es la tercera fecha de este circuito, organizado por el Murciélago Surf Club, presentado por Ecoplayas y que gracias al Municipio de Manta y la empresa privada como Fish and Dive, Sumbawa, Atún Isabel y La Fabril se puede hacer posible” agregó Yomaira García Dir. De comunicación del Murciélago Surf Club, “esta competencia servirá para sacar el ranking local y provincial, así destacaremos al mejor surfista del 2013 en este circuito de surf denominado “Surf Sumbawa 2013” acentuó García.

Te puede interesar  Manabitas en mundial de surf junior

Jordán Macías ganador de la categoría Sub 14 en  bodyboard Jordán Macías ganador de la categoría Sub 14 en  bodyboard  indicó “Fue en la Sub 14 un poco reñido pero como me pude logar quedar en el primer lugar y en segundo lugar en la Sub 18,  y voy seguir participando en todas las fechas del circuito que aún faltan y gracias a todos los que me están apoyando y gracias por todo”.

Al final del evento la tabla quedo de la siguiente forma:

 

 

Categoría Sub 14 Bodyboard Varones
 1er Jordán Macías – Manta
2do Carlos Ibarra – Pedernales
3er Luis Bermúdez – Pedernales
4to Ney Ibarra – Pedernales
5to Michael Palacios – Pedernales

 

 

 

 

 

Categoría Sub 18 Bodyboard Varones
1er Xavier Alcívar – Pedernales
2do Jordán Macías – Manta
3er Luis Bermúdez – Pedernales
4to Ney Ibarra – Pedernales

 

 

   Categoría Sub 14 Varones y Sub 18 Damas Tabla
1er Michelle Loaiza – Manta
2do Jean Piere – Manta
3er Cesar Ibarra – Pedernales

Esta categoría (Sub 14 Varones y Sub 18 Damas Tabla) se unió por que los participantes inscritos no se presentaron a la competencia.

Categoría Sub 18 Tabla Varones
1er Rafael Zambrano – Pedernales
2do Adrián Zambrano – Pedernales
3er Pedro Alcívar – Pedernales
4to Gipson Cuzme – Pedernales