Con éxito culmina primera fecha del circuito de verano “Surf Sumbawa 2013”

Con éxito culmina primera fecha del circuito de verano “Surf Sumbawa 2013”Con la participación de jóvenes de toda la provincia  se llevó a cabo la primera fecha del circuito de verano  “Surf Sumbawa 2013”, campeonato acuático en el que los competidores pugnaron por sumar puntos en las distintas categorías del evento.

El objetivo de este evento es incentivar el cuidado de las playas y mejorar el deporte “de esta manera los jóvenes se mantienen en constante entrenamiento y así se puede garantizar un mejor nivel de competencia en el surf” señaló Fabrizio Vera, Presidente del MSC.

La competencia fue presentada por ECOPLAYAS ECUADOR,  con el aval de la Dirección de Deportes del GAD Manta, organizado por  el Murciélago Surf Club (MSC) y auspiciado por La Fabril, Conservas Isabel, Fish and Dive y Sumbawa.

Los competidores se midieron en cada heat demostrando su destreza sobre las olas, cada uno exponiendo su mejor maniobra. El equipo de jueceo comandado por Carlos López, tuvo una ardua labor al calificar a los participantes en las disciplinas de tabla y bodyboard con categorías sub 18 y sub 14 para damas y varones.

Al final la tabla de mejores competidores quedó de la siguiente manera:

Categoría Sub 14 BodyBoard Varones
 1er Ney Ibarra
2do Luis Bermúdez
3er Jordan Macías

 

 

 

Categoría Sub 18 BodyBoard Varones
1er Javier Alcívar
2do Gustavo Pinargote
3er Adrián Lucas
4to Luis Mera

 

Categoría Sub 14 Tabla Varones
1er Matías Matute
2do Randy Medranda
3er Edison Cajas

 

Categoría Sub 18 Tabla Varones
1er Adrián Zambrano
2do Víctor Zambrano
3er Oliver Palacios
4to Gipson Villavicencio
5to José Cheme
Te puede interesar  Conociendo a Bill Mieles competidor de Bodyboard

 

Categoría Sub 14 Tabla Mujeres
1er María Victoria Cajas
2do Ani Saldarriaga

 

Categoría Sub 18 Tabla Mujeres
1er Nicol Chanalata
2do Paola Soza

El campeonato de verano consta de 6 fechas preparatorias las cuales  se desarrollarán mensualmente hasta noviembre,  mes en el que finaliza el circuito. Mientras que en diciembre se llevará a cabo la mayor competencia juvenil de surf, el intercolegial Sumbawa que este 2013 se desarrollará por quinto año consecutivo.

Con éxito culmina primera fecha del circuito de verano “Surf Sumbawa 2013”