Colegio Manta vivió la experiencia Ecoplayas

DSC00630.JPG
Alumnas capacitan a los bañistas

La iniciativa del cuidado de las playas que lleva adelante el Murciélago Surf Club junto a la Fabril y el GAD Manta, a través del proyecto socio-ambiental Ecoplayas se extiende a los colegios de la ciudad, alumnas del Colegio Manta visitaron la playa El Murciélago para colaborar junto a los instructores en el trabajo que semanalmente se realiza en este balneario.

Mario Pincay, padre de familia, señaló que esta labor es de mucha importancia, “y la experiencia que las niñas han vivido llena de mucha satisfacción, porque aprenden y se divierten”.

Esta visita comprende el proyecto piloto de lo que será la campaña de Jóvenes y Ecoplayas, juntos por la certificación Destino Azul, cuyo objetivo es hacer partícipe a los jóvenes de la ciudad en el cuidado de las canchas deportivas naturales a través de la educación ambiental, a través de la clasificación de desechos sólidos.

Karen García, aluna de la institución aplaudió la experiencia vivida asegurando que le gustaría volver, e invitando “a depositar los desechos en su lugar y así cuidar la playa”.

DSC00603.JPG

Las alumnas junto a padres de familia disfrutaron de un recorrido a lo largo de la playa El Murciélago donde se convirtieron en instructores ambientales, y capacitaron a varios de los bañistas que se encontraban disfrutando del balneario, posteriormente recibieron capacitación en temas de seguridad por parte de instructores de Salvares, para finalizar con la recreación a través del deporte que en esta ocasión fue el surf.

DSC00637.JPG

Por su parte Doris Holguín, una madre de familia que también se convirtió en instructora ambiental, felicitó la iniciativa alegando que “es una experiencia muy bonita, ya que se ha aprendido mucho”.

Te puede interesar  Vigilancia Policial permanente en la playa El Murciélago

“Es algo inolvidable, tengo el valor de decir que soy na persona más de esta campaña, y de invitar a que se unan a esta gran labor” dijo Elizabeth Cruz, alumna.

Elizabeth Cruz
“Es algo inolvidable, tengo el valor de decir que soy una persona más de esta campaña, y de invitar a que se unan a esta gran labor” dijo Elizabeth Cruz, alumna.