Casa abierta en la FEFIDER

Casa abierta en la FEFIDER-ULEAM

Casa abierta en la FEFIDER.

El día viernes 26 de julio se llevó a cabo la casa abierta en la Facultad de Educación Física Deportes y Recreación (FEFIDER) de la ULEAM,  el evento dio inicio aproximadamente a las 10:00 de la mañana, de dar la bienvenida del mismo estuvo a cargo del organizador de la casa abierta el Dr. Orlando Barcia Farías.

A este evento también se hizo presente El Murciélago Surf Club con su proyecto socio ambiental Ecoplayas, dando charlas dirigidas al surf, al yoga y al cuidado de nuestras canchas naturales, y dando a conocer la creación del Programa Integral de Gestión de Desechos Sólidos, implementado en la playa el Murciélago.

Juan Mendoza asistente al evento comento que “Hasta ahora lo poco que eh visto,  está muy interesante porque en cadauno de los staff me eh dado cuenta de que está preparado en ciertos temas, en unos hay referentes sobre deportes extremos, sobre bailo terapia otros sobre el cuidado de la columnaJuan Mendoza asistente al evento. y muchas cosas que aún me falta por visitar”.

La temática estaba basada en el área biológica, pedagógica, académica, deportiva, incluso daban charlas sobre masajes de drenaje linfático, morfofisiología, nutrición deportiva, control frecuencia cardíaca, gimnasia rítmica, coreografías y hasta documentales relacionados al deporte.

“Nuestro objetivo en sí es darnos  a conocer a la sociedad para que se quiten ese mito de que en educación física lo único que hacemos es corre, saltar o no hacer nada, lo que nosotros mostramos es realmente lo que utilizamos cuando trabajamos con las bases científicas, fisiológicas  y no bases empíricas”, expreso Washington Delgado, estudiante del séptimo semestre de esta facultad.

Te puede interesar  Inició curso vacacional de surf en la playa El Murciélago

Se pudo evidenciar la gran acogida que tuvo este evento por parte de estudiantes de secundaria, universitarios y de público en general, todo esto debido a la magnitud de asistencia que este año supero totalmente a la expectativa que los mismos organizadores posiblemente se habrían propuesto.

Casa abierta en la FEFIDER