Manta un paraíso en construcción

La playa más limpia no es aquella donde se recogen más desechos. Es aquella que menos se ensucia.

El hogar turístico de los bañistas es sin duda las playas, que por su belleza natural y amplio espacio de recreación crea el ambiente perfecto para gozar de momentos memorables.

Todos estos atributos son parte de la playa El murciélago, paraíso natural en construcción, que junto a la labor del proyecto social ambiental Ecoplayas, ha establecido diferencias en cuanto a limpieza y conciencia de los turistas para la correcta clasificación de los desechos y para llegar a él objetico principal de la comunidad, alcanzar el certificado de bandera azul.

Este espacio ambiental de canchas naturales se encuentra en construcción debido a proyectos ecológicos que buscan implementar un modelo a seguir tanto para los habitantes propios de la ciudad y para extranjeros.

Y es verdad, el problema no es recoger la cantidad de desechos que se encuentran en la arena, el problema es concientizar a las personas para que depositen los desechos en el lugar correspondiente, labor que ha sido interpretada por los miembros de esta  comunidad y que ha traspasado fronteras dentro de nuestro entorno nacional, buscando así de esta manera vincularnos con la juventud para que sean voceros de la actividad realizada.

No dañemos lo nuestro, cuidemos el espacio natural en donde hoy se puede disfrutar  y en donde mañana vuestros amigos y familiares lo harán.

Por Pedro Escobar

Te puede interesar  Instructores en acción aportan en el mantenimiento de la Playa el Murciélago