Turistas internacionales se interesan en la experiencia Ecoplayas

Turistas rusas vivieron experiencia Ecoplayas.jpgTuristas internacionales fueron parte de las personas que en el último fin de semana se animaron a vivir la experiencia Ecoplayas en la playa El Murciélago en Manta.

Variada fue la concurrencia de visitantes en la playa el Murciélago de Manta durante le último fin de semana, turistas que llegaron de varias parte del mundo fueron capacitados por parte de los instructores de la Escuela Municipal de Surf Murciélago SC en el tema de cuidado de las playas, especialmente la propuesta que hace el proyecto Ecoplayas.

Interesadas por saber de que se trataba llegaron hasta la cabaña de surf, Varia Erikhova y sus dos hermanas, provenientes de San Petersburgo, Rusia, quienes señalaron que “es una gran idea enseñar a las personas a cuidar las playas” y se comprometieron a multiplicar el mensaje. Turistas aplican proyecto de clasificasión de desechos.jpg

Lo que más le interesó, según Varia fue la propuesta de aprender surf a cambio de conocer las medidas ambientales que el proyecto Ecoplayas propone para la preservación de las canchas naturales es muy buena, “me dijeron que si quería aprender sobre como cuidar la playa y recibir clases de surf y yo dije ¡wow! que buena propuesta”.

Instructores dando la charla ambiental.jpg

Las clases sobre la clasificación de desechos sólidos en la playa el Murciélago fueron aplaudidas por quienes escucharon la charla, sobretodo por la iniciativa de unir el tema ambiental con el deporte, en este caso el surf. Recordemos que la idea de Ecoplayas es incentivar a los turistas a depositar los desechos sólidos en las estaciones correspondientes, sea esto orgánico o inorgánico, y así preservar las playas.

Te puede interesar  Provincial de Surf “SUMBAWA 2015” Manabí