Surf contra el cáncer infantil en Asturias

07/05/2012 AVILÉS_FOTO MARIETAUn ola, una esperanza, así es como se ha denominado a la I jornada de Surf  Solidario que se desarrollará en Asturias el próximo 3 de junio.

La playa de Salinas (Castrillón, Asturias) será el escenario donde reconocidos surfistas europeos ayudarán a  recaudar fondos para la Galbán, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias. El evento contará con la colaboración de numerosas entidades y organismos autonómicos.

Entre los actos que se llevarán a cabo durante la I Jornada de Surf Solidario destacan una prueba de surf y un taller con clases en el que podrán participar todos aquellos que lo deseen. Estas clases serán impartidas por profesionales de las diferentes Escuelas de Surf de Asturias que colaborarán así de manera desinteresada con la causa. También serán ellos los encargados de aportar material técnico y voluntarios.

Además, el Club Espartal acogerá ese 3 junio numerosas actividades como sorteos (como tablas firmadas por surfers asturianos y nacionales), un taller de grafiti, una charla sobre shape o conciertos.

Una muestra de solidaridad con estos pequeños y sus familias que también ha logrado la colaboración de varias instituciones y que demuestra que el deporte también puede ayudar a quienes más necesitan.

 

Datos tomados de http://prnoticias.com

Advertisement