Playa Santa Marianita

LA PLAYA ECOLÓGICA.

playa_santa_marianita_manabi

La playa de Santa Marianita tiene una extensión aproximada de 4 km, está ubicado a treinta minutos al sur de la ciudad de Manta, entre el Cabo de San Lorenzo y la Punta de San Mateo, donde forma una ensenada de 2 kilómetros. Es una playa abierta, con el horizonte marítimo completamente despejado. En Playa Santa Marianita se puede disfrutar de sus cálidas aguas con la tranquilidad propia del sector aislado del bullicio de la urbe, el clima es uno de sus principales atractivos, ya que posee temperatura media que oscila entre los 25º y los 29º C. Santa Marianita es una parroquia rural de Manta, poseedora de atractivos turísticos vinculados al mar que le permite desarrollarse como destino turístico, es un poblado costero donde la principal actividad económica gira alrededor de la pesca artesanal. Además sus habitantes se dedican a la conservación de la playa, manteniéndola limpia y sin contaminación de desechos sólidos. Santa Marianita es considerada como una playa ecológica. La playa ofrece un paisaje único, desde lo alto se puede observar dos elevaciones conocidas popularmente como Punta Cangrejo y Tarima con un horizonte marítimo completamente despejado que permite el avistamiento de aves como gaviotas, pelícanos, fragatas, entre otros.

DEPORTES. En la actualidad esta hermosa playa se encuentra en un proceso de desarrollo turístico, siendo el sitio privilegiado para la práctica de deportes acuáticos debido a sus fuertes y constantes vientos, como el kitesurfing un deporte nuevo, virgen en el Ecuador principalmente y que se lo práctica principalmente en las playas manabitas. Playa ideal para la práctica de deportes náuticos, tabla, vela, pesca deportiva, surf, fotografía, observación de flora y fauna. Pero sobre todo, esta playa son ideales para que los turistas nacionales y extranjeros puedan divertirse al son de las olas del mar, la arena y de la variedad de puestos de comida típica y artesanías.

deportes santamarianita

 

FAUNA. En cuanto a fauna en los alrededores de esta playa habitan el gallinazo negro, cangrejos, burros, fragatas, gaviotas entre otros y variedad de animales puedes recoger animalitos para llevar a casa como un recuerdo.

FLORA La cobertura vegetal en esta playa es escasa, en los encerramientos inferiores de la cordillera hay vegetación arbustiva espinosa, notándose el contraste con árboles pequeños de barbasco, los cuales mantienen su copa de coloración verde. Los promontorios que están frente al mar están cubiertos de vegetación y la parte alta de la cordillera se ha utilizado para cultivo, la misma que está parcelada. Las plantas propias de esta zona son la pitahaya, barbasco, salado, mulata, cactus penacho blanco , perlilla que es el árbol abundante de la zona, cascol, arbustos.

playasantamarianita2