Programa para la Gestión Integral de Desechos Sólidos

confraternidad Ecoplayas.JPG centro de operaciones del proyecto.JPG

Se pretende con la campaña clasificación de desechos sólidos, lograr en los visitantes una acción preventiva para cuidar la Playa el Murciélago, a través de la educación, pues “la educación es el éxito de todo desarrollo sostenible”, de tal forma que se haga parte de los turistas el ubicar los desperdicios en el lugar correspondiente.

Por esto, con un promedio de 1000 personas diarias en temporada escolar y 5000 en temporada de vacaciones, según la Dirección Municipal de Turismo, se ha implementado como parte de la educación recipientes para ubicar los desechos orgánicos e inorgánicos, permitiendo el reciclaje.

misterio de ambiente y ecoplayas.jpg

Pretendemos llegar al mayor numero de usuarios de la playa, y a través de una corta charla de educación, incentivarlos para que caminen hasta el Malecón Escénico de APM y depositen los desechos en las estaciones de clasificación que estamos implementando. Pronto haremos un estudio para determinar si es que es factible ubicar estaciones en la arena de la playa, cuantas, y de que tipo. Todo esto acompañado de la señalética y campaña mediática respectiva.

Este proyecto esta directamente coordinado con la Dirección de Higiene, quienes son los encargados de retirar y manejar los desechos de la estaciones; y también con la Administración del Malecón Escénico APM, ya que ellos son los encargados de la correcta limpieza y mantenimiento de las estaciones.

El indicador para medir el éxito de este proyecto, es la cantidad de desechos clasificados y recogidos por el GAD Manta. La direccion de higiene emitirá un reporte mensual, el cual sera publicado en nuestro sitio www.ecoplayas.ec  Puedes formar parte de este gran proyecto,en las redes sociales Twitter @ecoplayasFacebook.com/ecoplayas

Ecoplayas, playa El Murciélago en busca de la Certificación Destino

A continuación un extracto de lo que se está realizando y de lo que aún falta por hacer en la playa El Murciélago para llegar a ser Destino Azul.