Pista Xtrema con conciencia ambiental

Organizada por la dirección de deportes del GAD Manta, se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la playa el murciélago el evento denominado pista extrema, donde representantes de todos los barrios de la ciudad midieron fuerzas en disciplinas deportivas.

El proyecto Socio-ambiental Ecoplayas también se hizo presente, donde se dio a conocer la labor que se viene realizando en bienestar y cuidado de las playas.

Los participantes de este evento fueron capacitados en el manejo y clasificación de desechos sólidos para mantener limpia la playa y colaborar con la iniciativa del Ministerio de Turismo de certificar a la playa con el Destino Azul.

A los asistentes a más de entregársele las funditas de clasificación de desechos se les dio las directrices para apoyar este proyecto, teniendo gran interés. Entre las personas capacitadas también está el alcalde de la ciudad. Ing. Jaime Estrada, así como algunos de los concejales, quienes aprendieron como cuidar la playa y la importancia que tiene el no dejar los desechos en la arena.

 

 

 

 

 

 

 

 

El concejal Agustín Intriago, señaló su satisfacción con este trabajo «siempre celebraré esta gran iniciativa», al igual que muchos de los asistentes.

Te puede interesar  Inició curso vacacional de surf en la playa El Murciélago