Más de 200 voluntarios limpiaron San Jose

Minga Playa San José de MontecristiDesde tempranas horas empezaron a arribar los voluntarios que se unieron a la minga organizada por Ecoplayas en la playa San José. El punto de encuentro fue la playa El Murciélago de donde partieron.

Miembros del personal de conscripcion de la base naval de Jaramijó se hicieron presentes en esta labor ambiental, al igual que la reina de Manabí Virginia Limogi,  la reina del Carnaval de Manta, Judith Villarroel y la Uleam junto a su reina Romina Cedeño y alumnos de las facultades de Turismo y Comunicación, junto a ellos personal del Municipio de Montecristi y de la Comuna Río Caña.

Tras la labor se determino que como resultado de la limpieza se recogieron 20 volquetadas de desechos tanto de la playa y sus accesos, donde además fue removido el botadero y se ubicó el letrero educativo con el mensaje “la playa no es basurero, llevate tu basura”.

 

Esta labor Organizada por Ecoplayas contó con la colaboración de La Fabril con su producto OLIMPIA, Conservas Isabel, Odebrecht, Gobierno Provincial de Manabí, Municipio del Cantón MontecristiMurcielago Surf Club y Comuna Río Caña, quienes apoyaron con la logística  logrando así la integración de entidades publicas, la empresa privada y ciudadanía en general, demostrando que el desarrollo sostenible es posible.

Por su parte los comuneros de Río Caña, agradecieron la iniciativa, Simón Pilligua, presidente de la comuna señalo que les gustaría que este tipo de actividades se haga mas seguido, “porque la playa merece estar limpia para poder darle el impulso turístico que merece”.

La reina de Manabi dice YO CUIDO LAS PLAYAS

La reina de Manabi dice YO CUIDO LAS PLAYAS

Por su parte el municipio de Montecristi se comprometió a controlar el tema de la extracción ilegal de arena, para lo que “se va a contratar a dos personas que vigilen la zona” indicó Juan Carlos Anchindia, Director Administrativo del GAD Montecristi.

El objetivo de esta actividad, catalogada por los asistentes como exitosa y “una gran iniciativa que vale replicarla” como indicó Judith Villarroel, tuvo como objetivo dejar un mensaje a los turistas, “cuando disfrutemos de las playas, en vez de dejar la basura en la arena, llevémonos los desechos en una fundita” asi lo señalo José Moreira, Vicepresidente de Ecoplayas.

Advertisement

  • La Selección Femenina de Baloncesto y su entrenador Terry Pino colaboron en la limpieza de la playa San José…