Gastronomía, un deleite manaba

Gastronomía, un deleite manaba

Gastronomía, un deleite manaba

Al ir de visita a  la playa El Murciélago podemos encontrar  paisajes encantadores y gente maravillosa, pero después de estar  jugando, riendo, platicando o simplemente relajados bajo el sol , se tiene esa sensación de que nos falta un poco de energía y no hay mejor remedio para ese cansancio que un buen plato de comida, y en el malecón escénico de la playa, encontramos dos lugares que de seguro serán un deleite gastronómico para todos.

«APO’S  RESTAURANT» local #1, sus propietarios son Luis Toro y  María Menéndez. Este local atiende habitualmente de miércoles a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde; entre sus platos más solicitados se encuentran el arroz marinero, camotillo, concha asada, arroz con mariscos entre otros.

Sra. María Menéndez

María Menéndez comentó: “Vengan a saborear de nuestros platos, yo trato de que salgan siempre exquisitos para el cliente, pues lo hago con mucho amor, ese es el ingrediente principal para mejorar.» Con respecto a la playa, dijo: «ahora la limpieza está muy bien porque se la ve más cuidada, la gente toma conciencia de lo importante que es clasificar los desechos; he visto a turistas que vienen con sus funditas, ponen los desechos ahí y depositan en los recipientes correspondientes, la verdad es que ya están cambiando de mentalidad  y se está mejorando bastante, la playa El Murciélago para mí es un de las más limpias del país”.

Así también, otro de los lugares para degustar de deliciosos platos es el Restaurat «El descanso del surfista», este local es el #5, su administradora es Lorena Macías y es uno de los primeros que ha estado en la playa El Murciélago.  Ya tiene 16 años llevando buena gastronomía a los turistas tanto nacionales como extranjeros,  los platos típicos son ceviche surfista, arroz con camarón, sopa marinera, churrasco, pescado apanado, camotillo, entre otros. En cuanto a su preparación, ellos lo hacen al momento, eso quiere decir, que los platos son elaborados cuando el cliente lo pide.

Te puede interesar  Manabí ya tiene a los campeones de surf

“Vengan a probar la deliciosa comida de «El descanso del surfista», serán recibidos siempre con un buen servicio” agregó  Lorena Macías.

Sra. María Menéndez