Es urgente cuidar la tierra, se está destruyendo nuestro hogar

Cada parte de la tierra es importante, ten precaución. Analiza los siguientes aspectos y evalúa tu aporte para evitar su destrucción.

Como aumenta la población aumenta la basura  que contamina y  destruye el medio ambiente, es decir, somos los humanos los mayores contaminantes.

 

Siete partes de la Tierra se componen agua. Sin embargo, la escasez de agua potable ya afecta casi a todos los continentes de nuestro planeta.

 

Los bosques cubren el 30 por ciento de la tierra, y proporcionan una protección vital de las tormentas de arena e inundaciones, así como el hábitat de fondo natural para la fauna, pero sin embargo, cada año perdemos un área verde del tamaño de Panamá.

Hay cerca de 6 millones de niños en el mundo que se mueren de hambre cada año, mientras toneladas de alimentos en buen estado se tiran a la basura todos los días.

Desde la Revolución Industrial, estamos convirtiendo los recursos no renovables de la Tierra en energía, y estamos lanzando todo tipo de gases tóxicos a la atmósfera.

 

El transporte fue responsable en 2009 del 24 % de las emisiones de gases de efecto invernadero. Las emisiones aumentan debe conseguir una reducción global.

El Calentamiento Global es la gran amenaza de la Tierra. Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima.

 

Son varios los factores que amenazan nuestro planeta, y todos pueden disminuir si hacemos consciencia de proteger el patrimonio universal.

Te puede interesar  Siempre seguros en la playa