La entrega del Programa para la Gestión Integral de Desechos Sólidos (PGIDS) – Playa El Murciélago

Entrega del Programa para la Gestión Integral de Desechos Sólidos (PGIDS) – Playa El Murciélago

La entrega del Programa para la Gestión Integral de Desechos Sólidos (PGIDS) – Playa El Murciélago

En horas de la mañana este miércoles 18 de septiembre en  las afueras de la Dirección de Turismo del GADM-Manta se llevó a cabo  la entrega del Programa para la Gestión Integral de Desechos Sólidos (PGIDS) – Playa El Murciélago y al mismo tiempo la entrega simbólica de las estaciones de color verde para los desechos orgánicos y la negra para los inorgánicos.

La mesa directiva estuvo conformada por la Concejal de Manta Lic. Verónica Abad representante del Alcalde de Manta Ing. Jaime Estrada, el Ing. Mario Salvado Gerente de Costa Limpia, Directora encargada de la Dirección de Turismo la Ing.  María Fernanda Rodríguez, Ing. Javier Macías Presidente de la Liga Cantonal de Manta, Dr. Ángel Laz Director del Departamento de Higiene, Señor Fabrizio Vera Director de Ecoplayas y Srta. Ruth López Presidenta del Comité de apoyo del Programa para la Gestión Integral de Desechos Sólidos.

En un ambiente de alegría y expectativa por partes de los presentes y en especial de los miembros de las Asociaciones de los Comerciantes de la playa El Murciélago se dio inicio a la entrega oficial del Programa para la Gestión Integral de Desechos Sólidos (PGIDS) – Playa El Murciélago.

Lic. Verónica Abad La Lic. Verónica Abad expresó “Gracias a Ecoplayas esta iniciativa desde un principio fue reconfortante para todos nosotros, quienes con un trabajo de hormiga día a día ha ido creciendo sosteniblemente  y esta es la labor dirigencial de cada uno de nosotros en la ciudad, las diferentes organizaciones tenemos que fomentar esta iniciativa para declarar a nuestra querida playa El Murciélago como ese Destino azul que tanto soñamos, una ciudad turística que abre al mundo en una puerta al mar, una puerta terrestre y una puerta aérea eso geográficamente no lo tiene nadie gracias a todos por seguir luchando, por seguir creyendo en esta ciudad”.

Te puede interesar  El Murciélago Surf Club participará en minga

Fabrizio Vera agregó en su intervención  que “Muchos nos  preguntan porque deportistas de la disciplina del Surf se preocupan del medio ambiente, bueno es muy fácil responder a esa pregunta nosotros practicamos nuestro deporte aquí en la playa es nuestro hogar, es lo que nosotros consideramos nuestras canchas naturales deportiva, yo creo que si nosotros podemos ver la playa de una manera diferente no solo un lugar en donde nos vamos a tomar una cerveza sino como un lugar en donde nos distraemos hacemos momentos lúdicos de sana diversión vamos a protegerla, el proyecto Ecoplayas nació con el objetivo de hacer  parte activa a la población en el cuidado y protección de las playas, al principio buscando  financiamiento con empresas responsables amigas de Manta La Fabril con su marca Olimpia y Conservas Isabel quienes han financiado nuestras operaciones”.En este, uno de los espacios naturales  más importantes del Cantón como es la playa El Murciélago la misma que constituye nuestro segundo hogar, aquí donde han nacido muchas oportunidades que permiten el sustento diario para varias familias de la ciudad, las direcciones han contribuido a garantizar la  sostenibilidad de esta playa urbana que se encuentra ubicada en medio de la ciudad en constante crecimiento lo que nos compromete en trabajar por mantener esta playa en estado natural que sea deleite para las nuevas generaciones, lo que se conseguirá si todos trabajamos en conjunto,  hoy gracias al Murciélago Surf Club y a la Fundación Ecoplayas y el apoyo de empresas privadas junto con el compromiso del Ing. Jaime Estrada Bonilla, se procederá a entregar más allá de tachos un moderno sistema integral de manejo de desechos siendo la primer playa ecuatoriana en implementar este sistema cuyo manejo responsable de los desechos  con los Ruth López Presidenta del Comité de apoyomismos comerciantes servirán para mantener dicho proyecto y mantener limpia esta playa, por tal motivo solicito a todos los miembros de las Asociaciones apoyar en la limpieza de la playa” comentó la Ing.  María Fernanda Rodríguez.

Te puede interesar  Instructores en acción aportan en el mantenimiento de la Playa el Murciélago

“Es un honor para mí ser la Presidenta de este Comité de apoyo que trabaja junto con la organización vinculada  para lograr la Certificación Destino Azul de nuestra playa, trabajaré en conjunto con la directiva de este comité para multiplicar el mensaje del cuidado de la playa y ayudar con la educación a los turistas que vienen día a día a este lugar, me comprometo a dar lo mejor de mí en este programa para la Gestión Integral de Desechos Sólidos (PGIDS) – Playa El Murciélago” añadió la Srta. Ruth López Presidenta del Comité de apoyo.

Entrega oficial del Programa para la Gestión Integral de Desechos Sólidos