Deportes extremos adrenalina sobre el mar

 DEPORTES EXTREMOS ADRENALINA DESDE EL MAR

Las actividades que se realizan en el mar son aquellas en los que los deportistas realizan una actividad física en el agua o bajo el agua, como el buceo. Es por ello que el cuidado de las playas es esencial para así poder apreciar y practicar muy bien los deportes que se realizan en ella; es importante saber la seguridad que se debe mantener al momento de realizar cualquier deporte, nunca está de más informarnos sobre aquello.

ESQUÍ ACUÁTICO

esquiacuatico

Refrescante y divertido, el esquí acuático es un deporte que te permite entrar en contacto directo con el mar, el único problema que presenta es que hay que tener un cierto nivel de conocimientos antes de lanzarse a esquiar sobre el agua; el esquí acuático es un deporte en el que los esquiadores  agarrados a una cuerda, descalzos o montados  sobre uno o dos esquís, se deslizan sobre el agua, tirados por lanchas motoras que se desplazan a unos 56 km/h, exige buenos reflejos y equilibrio; el hecho de deslizarse a altas velocidades por la  superficie del agua sobre unas estrechas tablas de madera, y practicar juegos y acrobacias, permite imaginar a cualquiera la emoción y la belleza  que encierra

SNORKEL.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Snorkel o (esnórquel) es la práctica de buceo a ras de agua, el atleta va equipado con una máscara de buceo, un tubo llamado esnórquel  y  normalmente  aletas.  En aguas frías puede ser necesario el traje de buceo.El atractivo principal del esnórquel es la oportunidad de observar la vida submarina en un entorno natural sin un equipo complicado y la formación necesaria para el buceo, durante largos periodos de tiempo con relativamente poco esfuerzo.

Te puede interesar  Premiación del Circuito de Surf "Sumbawa Verano 2013"

El Snorkeling también es practicado  por los buzos en superficie, para búsquedas y rescates. Es también un medio para algunos deporte.

EL SURF

Surf playa murcielago

Se trata de uno de los deportes de verano por excelencia; cada año, cientos de miles de personas de todo el planeta viajan a la playa para poder surfear sobre las olas con sus tablas. No se trata de un deporte sencillo, hay que saber cómo hacerlo, el surf consiste en mantenerse en equilibrio, deslizándose sobre una tabla, arrastrada por una ola, el mayor tiempo posible y sin caerse al agua dirigiéndola a través una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla. Además de buenos reflejos y equilibrio, exige un dominio de la natación y un gran conocimiento del mar; así los surfistas pueden elegir las mejores olas.

 

EL WINDSURF

WINDSURF MANTA

El windsurf, consiste en deslizarse sobre el agua, sobra una tabla que lleva una vela. Las tablas de windsurf son ligeras, rápidas y fáciles de manejar; para practicar correctamente este deporte, hay que aprender a dominar las olas y el viento de ambos depende que sus esfuerzos tengan alguna recompensa. Los saltos más impresionantes serán posibles merced a la vela con la que contaremos y, cómo no, a nuestro propia habilidad para sacar el máximo rendimiento.el windsurf no necesita ninguna condición física especial, por su puesto, es necesario saber nadar, pero esta disciplina deportiva también puede practicarla niños gracias a los equipos que los fabricantes realizan a medida para todas las edades.

BODY BOARDING

BODYBOARDING MANTA

Deporte de aguas superficiales cercano del surf que se practica sobre una tabla más corta y flexible.

Te puede interesar  El deporte sigue creciendo cada día

La tabla de bodyboard normalmente es de espuma sintética. De alrededor de 1 metro de largo y 60 centímetros de ancho, la parte de la cubierta exterior es suave (espuma de polietileno) y la parte inferior de la placa en contacto con el agua es de plástico con el fin de reducir al mínimo fricción

La elección de la tabla de bodyboard se basa en el tamaño y peso del atleta, así como el estilo a practicar, el tamaño debe llegar al ombligo de bodyboarder). Unos días de práctica son suficientes para comenzar a controlar la tabla y descubrir las nuevas sensaciones.