Brigadistas ambientales junto a Ecoplayas en casa abierta

Los estudiante del Colegio 5 de junio conocieron la propuesta de Ecoplayas, por el cuidado de las playas, en una casa abierta organizada por el Departamento de Orientación de la institución, los brigadistas de medio ambiente expusieron la propuesta que el Murciélago Surf Club, el  Municipio de Manta y la empresa La Fabril tienen para colaborar en el cuidado de las playas a todos los estudiantes.

El tema de la clasificación de desechos y de disfrutar la playa con responsabilidad fue en lo que se basó la charla de los alumnos que, convertidos en todos unos  instructores del proyecto socio-ambiental, lograron dar el mensaje sobre el trabajo que hacemos actualmente en la playa El Murciélago de Manta y cuyo objetivo, a más de mantener el balneario limpio es aportar a que esta playa obtenga la certificación Destino Azul.

En torno a esto, la curiosidad saltó entre los asistentes, quienes señalaron que «este es un gran trabajo, porque a más de mantener limpias las playas y permitir que los jóvenes se involucren, ayudará a que se dé reconocimiento a la playa»  dijo Wilson Briones Orinetador.

En stand, que fue premiado como el mejor, por la propuesta presentada también estuvieron presentes autoridades del plantel, quienes aplaudieron este trabajo que se realiza en favor de nuestro medio ambiente, invitando a todos a unirse a esta labor.

Así una vez más Ecoplayas cumple con su labor de expandir su mensaje de clasificación de desechos en las playas para preservar estas canchas deportivas naturales.

Te puede interesar  Artes gráficas se realizan en playa El Murciélago