Asaltan la cabaña EcoPlayas en la Playa el Murciélago

3 de las 5 tablas existentes en el lugar, dos fueron sustraíadas.jpgLa cabaña ubicada en la playa el Murciélago de Manta y que sirve de base de operaciones para la escuela municipal de surf, el proyecto socio-ambiental Ecoplayas y para Fundación Salvares fue el blanco de la delincuencia en la ciudad.

La madrugada de los viernes sujetos desconocidos; habrían violentado la seguridad de la casa en la playa para sustraerse implementos que son utilizados en el entrenamiento de los alumnos de la escuela municipal de surf Murciélago SC, mismos que fueron sido otorgados por la Dirección de Deportes del Municipio local hace un año.

Al sitio llegaron miembros de la Policía Nacional acantonada en Manta quienes tras hacer una revisión encontraron desperdicios de sustancias estupefacientes, por lo que asumen que se trataría de un grupo en busca de fondos para financiar sus vicios.

la ventana por donde se presume habrían ingresado los malhechores.jpg

Dos tablas de surf fue el saldo del atraco que además dejó daños materiales en la cabaña, ya que una ventana fue sacada y otra fue forzada en el seguro, además de la puerta que también tenía indicios de haber sido manipulada a la fuerza.

el seguro de la ventana superior por donde se presume habrían sacado las tablas.jpg

Cabe recalcar que tanto el Murciélago Surf Club como la fundación Salvares por varias ocasiones han gestionado para solicitar mayor resguardo policial en la zona, y aunque los controles han aumentado no es suficiente para contrarrestar la delincuencia.

Al momento ya se ha realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades, así como se ha notificado a la Dirección de Deportes del GAD Manta de lo sucedido.

contando de izq a derecha las tablas que se llevaron son la 4ta y la 6ta.jpg

Te puede interesar  Niños de Manta jugaron Sin Barreras en playa El Murciélago